Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 29 de septiembre de 2013

El verdadero amor



Muchas cosas se han dicho acerca del verdadero amor, en todos lados se difunde "Amor", pero ¿Es este amor el amor verdadero del que alguna vez soñamos tener, soñamos vivir?¿Este amor que nos enseña nuestra sociedad es capaz de proporcionarnos la alegría que necesitamos, o por el contrario nos deja con tristeza y decepción? Veamos la hermosa y más perfecta descripción del amor que nos dice la sagrada Escritura y ojalá que esta realmente les llene:
1Cor:
13 1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8
 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 12pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.  

Aquí también con mucho gusto les dejo algunas otras hermosas definiciones más extensas también basadas en la biblia que encontré (y leí) sobre el amor, ¡Dejen sus opiniones y con gusto responderé!


 Libro "La Alegría de Amar" Excelente





 Los retos de una mujer, mujer como tener una vida feliz..
Se inteligente mujer, reflexiona y sé feliz.


 Reflexión católica sobre el 14 de Febrero ¿Día del amor y la amistad? Esta reflexión está también en la lista de relfexiones pero vale la pena ponerla aquí porque es un tema muy interesante
Otra reflexión sobre el día de San Valentín


¿Qué es el amor?



Pensamientos del Amor de la Madre Teresa de Calcuta Fragmento del Libro "El amor más grande (¡Aquí en este blog!)


IMPORTANTE ¿Cuál es y cómo es la verdadera belleza?


Ojalá que les gusten y que los dejen llenos de amor porque el amor verdadero si existe, y no es para nada como nos lo dice la televisión y las películas. ¡Que Dios los bendiga en el amor y se los de a conocer!

http://blogcatolicos.blogspot.com/

PIEDRAS CONTRA LA IGLESIA

PIEDRAS CONTRA LA IGLESIA
No es ninguna novedad que aparezcan temporadas donde se nota con más vehemencia los ataques de los enemigos de la Iglesia que han existido, existen y existirán toda la vida, hasta el final de los tiempos.
El enemigo de Dios, ciego para todo lo sobrenatural, se empina como un "gallito" de pelea con ínfulas de moralista para censurar las actuaciones de algunos miembros de la Iglesia por considerarlas lesivas o inconvenientes para la libertad de los ciudadanos. La música es siempre la misma, el músico diferente, las piedras que tira hacen daño y pueden destrozar a una persona, otras veces son huaycos que dejan pérdidas y víctimas. Con el tiempo todo se recupera y la barca de Pedro sigue su travesía sorteando tempestades y los ataques de los piratas que buscan prebendas a costa de la Iglesia. Nada ni nadie podrá tumbar a la Iglesia, como lo demuestra la historia claramente.

Los justicieros de "turno"
Hoy como ayer las lapidaciones las organizan los justicieros de turno que se amparan en la ley, compinchados entre ellos para hacer leña del árbol caído en vez de buscar los caminos del perdón y la reconciliación, que son, por cierto, caminos exclusivos para los que tienen la dicha de ser ricos en misericordia, como Jesucristo.
En este tiempo de relativismo los paladines del liberalismo absoluto se autoproclaman redentores de la humanidad: escriben sendos artículos, organizan comisiones investigadoras, azuzan a las masas, manipulan sin escrúpulos engañando a los inocentes para que apoyen sus causas.  Los hay de izquierdas y de derechas, agarran cualquier pretexto, algo que según ellos no está caminando bien en la Iglesia,para subirse a su caballito de batalla, que primero galopea alrededor de la víctima, para luego atropellar y matar.
Son jinetes que ondean la bandera de la libertad sin importarles la verdad. Persiguen sus propios intereses metiendo el caballazo a como de lugar, amparados en el consenso de algunos sectores del poder mediático, que juegan un papel sucio en la historia, porque lanzan piedras con los ojos vendados, sin importarles las personas. Con sus intervenciones atacan de un modo irreverente y atrevido buscando enfrentamientos y peleas entre las personas. Es lo que saben hacer:  dividen, no unen.
No les importa ni tienen en cuenta  las orientaciones del Magisterio de la Iglesia, que cumple la misión divina de difundir la Palabra de Dios por todo el mundo. Ellos solo saben  utilizar frases del evangelio para defender sus propios argumentos.  Es evidente la incoherencia de lo que dicen si se compara con  la desarticulación de vida que suelen llevar algunos. Lo peor es que se llaman católicos, pero no se ve en ellos ni una pizca de amor a la Iglesia, utilizan un lenguaje insultante y en bastantes casos hay una evidente falta de  ejemplaridad en la vida cristiana.
Estos adalides contemporáneos ejercen un liderazgo efímero que suele terminar, lamentablemente para ellos, en un descalabro. La Iglesia, a pesar de haber sido atacada con esos odios, les perdona siempre. La misericordia de Dios ha conseguido sacar de los escombros de las caídas más graves, a hombres que atacaron sin piedad a la Iglesia. Les ha dado la mano, (algunos, en ocaso de sus vidas), para que obtengan la gracia necesaria y recuperen la salud del alma.
Muchos de estos personajes que fueron críticos de la Iglesia, al pasar los años, arrepentidos y admirados por la riqueza del amor de Dios que los abraza con compasión, admiten que el mejor momento de su vida fue el, sorpresivo e inesperado, encuentro con Cristo. Muchos dicen, con las palabras de San Agustín, refiriéndose a la Iglesia y a Dios: "tarde te conocí"

Conversiones inesperadas
Si vemos a Saulo de Tarso combatir con odio a los cristianos es difícil imaginarse que después sería el Apóstol de las gentes y uno de los grandes pilares de la Iglesia.
También el mismo Jesucristo, con una conducta apacible y llena de comprensión, escuchaba a la Samaritana mientras ella se iba convirtiendo al contarle su vida. Frente la verdad su parlamento fue perdiendo fuerza para dar paso a la contrición. Jesucristo  solo la acompañó  y susurró con cariño: "¡hay!, ¿si conocieras el don de Dios?"  Eso fue todo lo que le dijo. El Papa Francisco está procediendo de la misma manera con la gente que se le acerca. Muchos se convertirán cuando se topan con el testimonio de una vida sincera y sencilla, llena de una rectitud que es grata, comprensiva y cariñosa.
Es muy triste cuando algunos hombres se proponen enmendarle la plana a la Iglesia con sus diatribas hirientes, ¡pobre sandez humana!  sin darse cuenta que la Iglesia es de Dios y está asistida por el Espíritu Santo.
En todas las épocas han existido justicieros convertidos en "verdugos" que arrojan piedras sin piedad y con los ojos vendados, porque quieren ganar una guerra a favor intereses personales, con armas ilegales. Temen que la Iglesia intervenga en sus vidas  y no puedan lograr sus metas. No están dispuestos a llevar la cruz de Jesucristo "arrojemos lejos de nosotros su yugo"  dicen airados,  queriendo minimizar, con una malcriadez burda, la actuación de algunos católicos dentro de la Iglesia. Por sus modos de proceder, llenos de indiferencia y maltrato, es fácil darse cuenta de la malicia de sus intenciones.
A todos los católicos nos toca rezar por Nuestra Madre la Iglesia, que es rezar por la unidad de todos y por la conversión de todos los que atacan indebidamente lo que es santo y divino. Es necesario rescatar para el amor de Dios a los justicieros que buscan con afán,  lapidar, con la ley en la mano, al que dicen que se equivocó, para quitárselo de encima, ellos deben convertirse para que aprendan a perdonar y tener en cuenta que  al final de los tiempos habrá un juicio divino donde todo va a quedar muy claro.
Ahora nos toca ser sinceros y auténticos para unirnos a los demás con la verdad que Dios nos alcanza a través de la Iglesia que quiere que todos sus hijos se salven.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Tres consejos

Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día, el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
- “Querida yo voy a salir de la casa. Voy a viajar bien lejos, buscaré un empleo y trabajaré hasta tener condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuanto tiempo voy a estar lejos; sólo te pido una cosa: que me esperes y mientras yo esté lejos, seas fiel a mí, pues yo te seré fiel a ti.”
Así, siendo joven aún, caminó muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.
El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, y este también acepto. El pacto fue el siguiente:
- “Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorros hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, usted me dará el dinero que yo haya ganado.”
Estando ambos de acuerdo, aquel joven trabajó durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años, se acercó a su patrón y le dijo:
- “Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.”
El patrón le respondió:
- “Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo. Sólo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien?. Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.”
Él pensó durante dos días, buscó al patrón y le dijo:
- “Quiero los tres consejos”
El patrón le recordó:
- “Si te doy los consejos, no te doy el dinero.”
Y el empleado respondió:
- “Quiero los consejos”
El patrón entonces le aconsejó:
1. “Nunca tomes atajos en tu vida: Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2. Nunca seas curioso de aquello que represente el mal: Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3. Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor: Pues puedes arrepentirte demasiado tarde.”
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no lo era tanto:
- “Aquí tienes tres panes: dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con su esposa, cuando llegues a tu casa”.
El hombre, entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que él tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó:
- “¿Para dónde vas?”
Él le respondió:
- “Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera.”
La persona le dijo entonces:
- “Joven, este camino es muy largo. Yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días”.
El joven, contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo. Entonces, volvió a seguir por el camino normal. Días después, supo que el atajo llevaba a una emboscada.
Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera, donde poder hospedarse. Pagó la tarifa por día y, después de tomar un baño, se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado con un grito aterrador. Se levantó de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir a donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo.
Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le preguntó si no había escuchado el grito y él le contestó que sí lo había escuchado. El dueño de la posada le preguntó: ¿Y no sintió curiosidad?. Él le contesto que no. A lo que el dueño le respondió: Ud. es el primer huésped que sale vivo de aquí, pues mi único hijo tiene crisis de locura; grita durante la noche y cuando el huésped sale, lo mata y lo entierra en el quintal. El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa. Caminó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía sobre su regazo, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiró profundo, apresuró sus pasos, cuando recordó el tercer consejo.
Entonces se paró y reflexionó y decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer, ya con la cabeza fría, él dijo:
- “No voy a matar a mi esposa. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta, sólo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel.”
Se dirigió a la puerta de la casa y tocó. Cuando la esposa le abrió la puerta y lo reconoció, se colgó de su cuello y lo abrazó afectuosamente. Él trató de quitársela de encima, pero no lo consiguió. Entonces, con lágrimas en los ojos le dijo:
- “Yo te fui fiel y tu me traicionaste…”
Ella espantada le respondió:
- “¿Cómo? Yo nunca te traicioné. Te esperé durante veinte años”.
Él entonces le preguntó:
- “¿Y quién era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?”
Y ella le contestó:
- “Aquel hombre es nuestro hijo. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad”.
Entonces, el marido entró, conoció, abrazó a su hijo y les contó toda su historia, mientras su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos. Después de la oración de agradecimiento, con lágrimas de emoción, él partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero: el pago de sus veinte años de dedicación.
Moraleja:
Aprende a valorar cada cosa o persona que tienes en la vida y de esa manera obtendrás la recompensa cuando menos lo esperas.

Cumplir un año menos (La Oreja de Van Gogh)



fuente = YouTube“.
Vuelve a ser mi cumpleaños y en mi mesa habrá dos platos,
aunque sepa que esta vez tú no vendrás.
Sólo quiero de regalo dar la vuelta al calendario
para que estos años pasen hacia atrás.
Cumpliría un año menos y al soplar daría fuego,
a las velas que pusiste en el pastel.
Tras invierno vendrá otoño, tras septiembre vendrá agosto
y mañana será un poco más ayer.
Para qué quiero palabras si ya no te canto a ti,
para qué quiero mis labios si tus besos los perdí.
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas,
desde hoy creceré hasta que nací.
Volveríamos al día más feliz de nuestra vida
y otra vez sería la primera vez.
A mis ojos volvería cada lágrima caída
sobre telegrama urgente de papel.
Las noticias contarían que las balas regresaron
a esas armas que apuntaron a matar.
Volverían a la vida las voces que disentían
y con ellas algo más de libertad.
Para qué quiero palabras si ya no te canto a ti,
para qué quiero mis labios si tus besos los perdí.
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas,
desde hoy creceré hasta que nací.
Y para qué quiero yo el aire si tu aliento no está aquí,
para qué quiero mis manos si no te tocan a ti.
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas,
desde hoy creceré hasta que nací.

Pescador de hombres (Martín Valverde)



fuente = YouTube“.
Voy navegando sin timón
en mar abierto me abandona la razón.
Apenas si sobrevivo,
como un niño perdido,
busco algo que no hay en mi interior.
Más de repente llegas Tú,
Tu palabra el faro de una blanca luz.
Llévame a puerto seguro,
donde haya un futuro,
donde exista un cielo más azul.
Tu palabra es la esperanza
que buscamos tantas almas,
pescador tú serás en viento nuevo.
Tú serás el amigo
que nos lleve a un mundo nuevo,
en tu gran corazón infinito,
en tu gran corazón infinito.
Sí, cuesta a veces continuar
en el naufragio
y entre tanta oscuridad.
En medio de un mar que calla
y la fe que nos falta,
voy en busca de un poco de paz.
Más de repente llegas Tú,
Tu palabra el faro de una blanca luz.
Llévame a puerto seguro,
donde hay un futuro,
donde exista un cielo más azul.
Tu palabra es la esperanza
que buscamos tantas almas,
pescador tú serás en viento nuevo.
Tú serás el amigo
que nos lleve a un mundo nuevo,
en tu gran corazón infinito,
en tu gran corazón infinito.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Carta de un Sacerdote Católico a un periodista de The New York Times


Traduccion al español por: José Escobar

Querido hermano periodista:
Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.
Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico, la ampliación de un tema en forma morbosa, investigando en detalle la vida de algunos sacerdotes pedófilos. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos reciente. Ciertamente todo condenable!
Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.
Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.
Pero ¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo!
Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado;
Que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas.
Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños…
No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.
No es noticia que un sacerdote de 75 años, el Padre Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina que aspiran ganándose la vida como lanzallamas
Que alfabeticen cientos de presos. Que otros sacerdotes, como Padre Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.
No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos.
O sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.
No es noticia que mi amigo, el Padre Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino. Que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle. Que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.
En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región, ninguno pasa los 40 años.
No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.
La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua.
Hace más ruido un árbol que cae que mil que árboles que crecen. Se hace mucho más escándalo por un sacerdote que falla que por miles que dan su vida por los necesitados.
No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.
Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura.
Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.
Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión. En Cristo.
Padre Martín Lasarte
“Mi pasado Señor, lo confió a tu Misericordia; Mi presente a tu Amor; Mi futuro a tu Providencia”

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reflexiones sobre los sacerdotes

Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote;
Cuando se piensa que ni los ángeles, ni los arcángeles, ni Miguel, ni Gabriel, ni Rafael, ni príncipe alguno que aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote;
Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo, en la última Cena, realizó un milagro más grande que la creación del universo con todos sus esplendores, y fue convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo; y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote;
Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados, y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios, obligado por su propia palabra, lo ata en el Cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios;
Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que sólo un sacerdote puede realizar;
Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino;
Cuando se piensa que eso puede ocurrir porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes aullarán de hambre y de angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas y no habrá quién las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos;
Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él;
Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios.
Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales;
Uno comprende el afán con que, en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal;
Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se reflejaba en las leyes;
Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación;
Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo;
Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de un hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable;
Uno comprende que más que una iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado;
Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor;
Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre, que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Frases de santos para meditar y reflexionar

San Pío de Pieltrecina
Ppiosedu
“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración…”
“La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…”
“Solo quiero ser un fraile que reza…”
“El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido.”
“No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo.”
“Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.”
“Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.”
“La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.”
“No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo mas delicado que la pupila?”
“Haré más desde el Cielo, de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.”
“Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.”
“El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.”
“El sufrimiento de los males físicos y morales es la ofrenda más digna que puedes hacer a aquel que nos ha salvado sufriendo.”
“Limpia tu corazón de toda pasión terrenal. ¡ Humíllate en el polvo y reza ! Así encontrarás con certeza a Dios, que te dará serenidad y paz en esta vida y eterna beatitud en la otra. “
“Los ángeles sólo nos tienen envidia por una cosa: ellos no pueden sufrir por Dios. Sólo el sufrimiento nos permite decir con toda seguridad: Dios mío, mirad cómo os amo.”
“Salvar las almas orando siempre.”
“Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.”
¡Piensa siempre que Dios lo ve todo!
“Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.”
“El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.”
“Cuando el alma sufre y teme ofender a Dios, no le ofende y está muy lejos de pecar.”
S.S. Papa Francisco
254423_594440300585377_1439031642_n
“Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.”
“Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen “Herodes” que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer. Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para “custodiar”, también tenemos que cuidar de nosotros mismos.”
Hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza. Custodiar la creación, cada hombre y cada mujer, con una mirada de ternura y de amor; es abrir un resquicio de luz en medio de tantas nubes; es llevar el calor de la esperanza. Y, para el creyente, para nosotros los cristianos, como Abraham, como san José, la esperanza que llevamos tiene el horizonte de Dios, que se nos ha abierto en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios.
“El aborto no es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo”.
“Miramos a los chicos. Y el examen de conciencia nos tiene que llevar a la pregunta: estos chicos, que están llamados a ser educados en la esperanza, saben recibir, los preparamos para recibir la semilla de la esperanza? Los preparamos para grandes horizontes o para el horizonte de la esquina en donde por unos pesos pueden comprarse la pasta base o lo que sea. Esto sucede en esta ciudad y no solo en los barrios periféricos sino en el centro de la ciudad”.
“Para que tomemos conciencia por los cambios necesarios que la sociedad necesita y se termine con la trata de personas; para que todos los vecinos se unan, se solidaricen y se organicen de forma desinteresada por el bien de nuestros barrios; para que podamos escucharnos sin crispaciones y no tengamos miedo; para que tengamos fe en que algo se puede cambiar, y vencer la impunidad y la corrupción”.
“No nos conformemos con leer las noticias del diario o ver por televisión alguna cosa. Acercá tu corazón allí. ‘Estoy de vacaciones, no puedo…’ Un corazón cristiano nunca está de vacaciones. Siempre está abierto al servicio allí donde hay una necesidad, porque sabe que donde hay una necesidad hay un derecho y este pueblo, por ser hermano nuestro, tiene derecho a nuestra atención”.
“Nunca podremos enseñarle a un chico el horizonte de grandeza de la patria si usamos nuestra dirigencia como escalón para nuestras ambiciones personales, para nuestros mezquinos intereses, para promover a los enemigos que nos sostienen. (…) Cuando nuestros chicos nos ven a nosotros dirigentes que les damos este testimonio de bajeza no se animan a soñar y a crecer”
“Si queremos seguir a Jesús de cerca, no podemos buscar una vida cómoda y tranquila. Será una vida comprometida, pero llena de alegría.”
“Dios es nuestro papá, que nos ama aún cuando nos equivocamos”
“La Iglesia no puede hacer de “niñera” de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, “incluso sin seguridad y entre persecuciones”.
“La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno”, porque hay tantos “sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona”
“A veces estoy enfadado con uno, o con una… pero… olvídalo, olvídalo, y si te pide un favor, hazlo. Ayudarse unos a otros: esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago, y lo hago de corazón, porque es mi deber.”
“Acepta entonces que Jesús Resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida!. Si hasta ahora has estado lejos de él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere.”

“Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia.”
“Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto.”
“Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas.”
“Ánimo!… La mitad de nosotros (los cardenales) tenemos una edad avanzada, pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida. No os dejéis vencer por el pesimismo.”
“Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí.”
“Así hay que salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora: en las “periferias” donde hay sufrimiento, hay sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones. No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor.”
“Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios.”
“Cuando el trabajo no es lo primero sino que lo primero es la ganancia, la acumulación de dinero, ahí empieza una catarata descendente de degradación moral.”
“Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.”
“Descuidamos fácilmente el ministerio de la predicación y, para vergüenza nuestra, nos continuamos llamando obispos; nos place el prestigio que da este nombre, pero en cambio no poseemos la virtud que este nombre exige.”





Beato Juan Pablo II
juan_pablo_ii
“Estamos en el mundo sin ser del mundo, constituidos entre los hombres como signos de la verdad y de la presencia de Cristo para el mundo. Le entregamos todo nuestro ser concreto como expresión suya, para que El siga pasando haciendo el bien”. (Cf. Act 10:38)
“El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes”.
“La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad. Deseo repetir aquí las palabras de Jesús: “Y la verdad os librará” (Jn 8:32). Es, pues, mi deseo que vuestro sentido de la libertad pueda siempre ir de la mano con un profundo sentido de verdad y honestidad acerca de vosotros mismos y de las realidades de vuestra sociedad”.
“Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad”. (Enc. Esplendor de la Verdad)
:: La vida
“Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida”.
“Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres. Quisiéramos decir como San Pablo: «Mi vida es Cristo» (Flp. 1,21). Nuestra vida no tiene sentido sin ti”.
“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”.
“El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.
“Todo ser humano, desde su concepción, tiene derecho a nacer, es decir, a vivir su propia vida. No sólo el bienestar, sino también, en cierto modo,el ser mismo de la sociedad, dependen de la salvaguardia de este derecho primoldial. Si se niega al niño por nacer este derecho, resultará cada vez más difícil reconocer sin discriminaciones el mismo derecho a todos los seres humanos”.
:: La familia
“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”.
“A una familia que hace oración no le faltará nunca la conciencia de la propia vocación fundamental: la de ser un gran camino de comunión”.
“La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida”.
“El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar”.
“El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.
Que toda familia del mundo pueda repetir con verdad lo que afirma el salmista: “Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos” (Sal 133, 1).
“El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”. (Familiaris Consortio 14, 16)
La acogida, el amor, la estima, el servicio múltiple y unitario -material, afectivo, educativo, espiritual- a cada niño que viene a este mundo, debería constituir siempre una nota distintiva e irrenunciable de los cristianos, especialmente de las familias cristianas; así los niños, a la vez que crecen “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres”, serán una preciosa ayuda para la edificación de la comunidad familiar para la misma santificación de los padres. (Familiaris Consortio, 1981)
La familia es “base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.
“Los padres tienen derechos y reponsabilidades específicos en la educación y la formación de sus hijos en los valors morales, especialmente en la dificíl edad de la adolescencia”.
“Los padres de familia que tienen la responsabilidad de la educación humana y cristiana de los hijos, confiando también en la ayuda experta de educadores y catequistas serios y bien formados”.
“Ayudad a vuestros hijos a salir al encuentro de Jesús, para conocerlo mejor y para seguirlo, entre las tentaciones a las que están continuamente expuestos, sobre el camino que lleva a la auténtica felicidad”.
“Todos los católicos, en especial los casados deben ser los primeros en testimoniar la grandeza de la vida conyugal y familiar con una acción catequética y educativa más incisiva y constante, que permita incentivar el ideal cristiano de comunión conyugal fiel e indisoluble”.
“Políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen «resultados dramáticos»: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad”.
:: Dios y la persona humana
“La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios”.
“La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar -es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios”.
“La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce… porque Dios es amor (1 Jn 4:7-9). Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable”.
“El campamento además de unas vacaciones aventureras, se convierte en un encuentro con Dios, con vosotros mismos y con los otros; encuentro favorecido por una profunda revisión de vida a la luz de la Palabra de Dios”.
“Dios, creador de todas las cosas y Señor del cosmos, está unido con cada hombre y mujer por una relación de amor”.
“Incluso cuando Dios parece guardar silencio ante la opresión, la injusticia o el sufrimiento, sigue amando al ser humano y sale en su ayuda si es invocado”.
“Dios se deja conquistar por el humilde e rechaza la arrogancia del orgulloso”.
:: Evangelización
“¡Como los Reyes Magos, sed también vosotros peregrinos animados por el deseo de encontrar al Mesías y de adorarle! ¡Anunciad con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de la muerte!”.
“Pero, si vais a ser eficaces predicadores de la Palabra, debéis ser hombres de fe profunda, y a un tiempo oyentes y operadores de la Palabra”.
“La Palabra de Dios es digna en todos vuestros esfuerzos. Abrazarla en toda su pureza e integridad, y difundirla con el ejemplo y la predicación, es una gran misión. Esta es vuestra misión hoy, mañana y el resto de vuestras vidas”.
“La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen cada vez más de Jesucristo”.
“Es vital que el llamamiento de Cristo a hacer discípulos sea anunciado y vivido con convicción por cada cristiano”.
“Inculturación es lo que permite a la Iglesia encarnar el Evangelio en las diferentes culturas, asumiendo lo que hay de bueno en estas culturas, y renovándolas desde su interior. La inculturación constituye un camino hacia una plena evangelización para que todo hombre pueda acoger a Jesucristo en la integridad de su ser personal, cultural, económico y político, de cara a su plena y total unión con Dios Padre y de una vida santa bajo la acción del Espíritu Santo”.
“Es necesario vivir en la adhesión a la voluntad divina, ofrecer el pan a los hambrientos, visitar a los prisioneros, apoyar y consolar a los enfermos, defender y acoger a los extranjeros, dedicarse a los pobres y míseros”.
“Acompañad a vuestros alumnos con paciencia y sabiduría; esforzaos en abrir sus mentes y sus corazones a la verdad y al bien, educándolos en la auténtica justicia y en la paz”.
“Confió el «compromiso de la paz» sobre todo a los jóvenes es indispensable educar a las nuevas generaciones en la paz, que debe convertirse cada vez más en estilo de vida”.
:: Los jóvenes
“Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo”. (Mt 5, 13-14)
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVII Jornada Mundial de la Juventud.

“¡La Iglesia os mira con confianza, y espera que seáis el pueblo de las bienaventuranzas!”.
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio 2002.

“Gracias a todos los jóvenes de habla hispana. No teman responder generosamente al llamado del Señor. Dejen que su fe brille en el mundo, que sus acciones muestren su compromiso con el mensaje salvífico del Evangelio!”.
Saludo final del Papa Juan Pablo II a los participantes de la JMJ 2002 Downsview Lands, Toronto, 28 de julio 2002

Santa Margarita María de Alacoque
santa-margarita-
“Dios es mi todo, y todo, fuera de El, es nada para mí”.
“El Corazón de Jesús tanto cuidado tendrá de vosotros cuanto os confiéis y abandonéis a El”.
“Cuando no miramos más que a Dios, ni buscamos otra cosa que su divina gloria, no hay nada que temer”.
“En la voluntad de Dios encuentra su paz nuestro corazón y el alma su alegría y su descanso”.
“Todas las más amargas amarguras no son más que dulzura en este adorable Corazón, donde todo se trueca en amor”.
“Es preciso darlo todo para tenerlo todo; el amor divino no sufre mezcla de cosa alguna”.
“Es bueno caminar por la fuerza de su Amor en sentido contrario a nuestras inclinaciones, sin Otro placer ni contento sino el de no tener ninguno”.
“Las cruces, desprecios, dolores y aflicciones son los verdaderos tesoros de los amantes de Jesucristo crucificado”.
“El mayor bien que podemos tener en esta vida es la conformidad con Jesucristo en sus padecimientos”.
“El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros”.
“Mi amor reina en el padecimiento, triunfa en la humildad y goza en la unidad.” ”
“Has todo por amor y para el amor, haciendo buen uso del tiempo presente, y no estés ansioso sobre el futuro.”
San Alfonso María de Ligorio
images
“ María es el tesoro de Dios y la tesorera de todas las misericordias que nos quiere dispensar ”
“ Es, pues, por la oración por la que todos los santos no sólo se han salvado, si no que han llegado a ser santos. Los condenados se han condenado por no haber orado; si hubieran orado no se hubieran condenado. ”
San Ambrosio
“Las lágrimas no piden perdón, lo merecen.”
“El emperador está en la iglesia, no sobre la iglesia.”
“Por medio de la justicia, la verdad se cierne sobre las ruinas de las opiniones que antiguamente gobernaban el mundo. “
“Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre; un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.”
“Dios golpea sin cesar las puertas de nuestro corazón. Siempre está deseoso de entrar. Si no penetra, la culpa es nuestra.”
“La trampa del demonio no te hará caer, a menos que ya estés mordiendo el anzuelo del diablo.”
San Agustín
“ Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.”
“La soberbia hace su voluntad, la humildad hace la voluntad de Dios ”
“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.”
“Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.”
“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.”
“La medida del amor es amar sin medida.”
Santa Gema Galgani
“La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Trátase de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?”
“Entiendo que no me has dado riquezas terrenas y perecederas, pero me has dado la verdadera riqueza que es el manjar eucarístico. ¿Qué mereciera yo si no consagrase todas mis ternuras a la sagrada hostia? ¡Oh!, sí; lo comprendo, Señor; para obligarme a merecer el Cielo, me lo das ya adelantado en la Tierra.”
“Jesús, ya que has venido, vuelvo a suplicarte por mi pecador. Es hijo tuyo y hermano mío, sálvalo, Señor”…. El Señor, queriendo obrar como justo juez, se oponía a las recomendaciones de su sierva; pero ésta, sin desanimarse, le decía: “¿Por qué no me escuchas hoy? ¡Has hecho tanto por un alma sola!.. ¿Y no quieres salvar ésta? ¡Sálvala, Jesús, sálvala…! Está bien; pero Jesús, no hables así.. La palabra ‘abandono’ en tu boca, siendo como eres la misma misericordia, suena tan mal, que no debes decirla. Derramaste tu sangre sin medida por los pecadores, ¿y quieres ahora medir la cantidad de nuestros pecados?” El Señor, a fin de mostrar a su sierva los poderosísimos motivos que tenía para resistir, le manifestó una por una y con sus menores detalles las culpas de aquel pecador… “Lo sé, Jesús, lo sé. Muchas son sus faltas, pero más he cometido yo y me perdonaste. Sí, lo confieso, no merezco que me escuches. Pero te voy a presentar otra intercesora por mi pecador. Es tu misma Madre quien ruega por él. ¿Dirás ahora que no a tu Mamá? A Ella no le puedes decir que no. Ya puedes contestar que has perdonado a mi pecador.”… “Está salvado, está salvado, Jesús, venciste. Triunfa, triunfa siempre y triunfa así”.
“Jesús, te recomiendo mi mayor enemigo, mi mayor adversario. Guíalo, acompáñalo, y si tu mano debe descargar sobre él, descárgala sobre mí. Cólmale, Jesús, de bienes, no le abandones, consuélale. ¿Qué importa que a mí me abandones en mis dolores? Pero a él no; te lo recomiendo ahora y para siempre. Cólmalo de bienes; el doble de todo el mal que deseó hacerme. Y para mostrarte que le amo, mañana aplicaré por él la comunión. Acaso él pensará y deseará hacerme mal; en cambio, nosotros le deseamos mucho bien.”
San Juan Bautista María Vianney (Santo Cura de Ars)
“Si tuviéramos fe y viéramos un alma en pecado mortal, moriríamos de temor. El alma en estado de gracia es como una blanca paloma. En estado de pecado mortal sólo es un cadáver maloliente, una carroña.”
“El pecado es el verdugo de Dios y el asesino del alma. De todos los pecados, la impureza es la más difícil de erradicar. Si queremos conservar la pureza del alma y del cuerpo debemos mortificar nuestra imaginación.”
“Hermosa obligación del hombre:orar y amar”
“Consideradlo, hijos míos: el tesoro del hombre cristiano no está en la tierra, sino en el cielo. Por esto, nuestro pensamiento debe estar siempre orientado hacia allí donde está nuestro tesoro.”
“El hombre tiene un hermoso deber y obligación: orar y amar. Si oráis y amáis, habréis hallado la felicidad en este mundo.”
“La oración no es otra cosa que la unión con Dios. Todo aquel que tiene el corazón puro y unido a Dios experimenta en sí mismo como una suavidad y dulzura que lo embriaga, se siente como rodeado de una luz admirable.”
“En esta íntima unión, Dios y el alma son como dos trozos de cera fundidos en uno solo, que ya nadie puede separar. Es algo muy hermoso esta unión de Dios con su pobre criatura; es una felicidad que supera nuestra comprensión.”
“Nosotros nos habíamos hecho indignos de orar, pero Dios, por su bondad, nos ha permitido hablar con él. Nuestra oración es el incienso que más le agrada.”
“Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración es una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es como una miel que se derrama sobre el alma y lo endulza todo.”
“En la oración hecha debidamente, se funden las penas como la nieve ante el sol.”
“Otro beneficio de la oración es que hace que el tiempo transcurra tan aprisa y con tanto deleite, que ni se percibe su duración. Mirad: cuando era párroco en Bresse, en cierta ocasión, en que casi todos mis colegas habían caído enfermos, tuve que hacer largas caminatas, durante las cuales oraba al buen Dios, y creedme, que el tiempo se me hacía corto.”
“Hay personas que se sumergen totalmente en la oración como los peces en eI agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios. Su corazón no esta dividido. ¡Cuánto amo a estas almas generosas! San Francisco de Asís y santa Coleta veían a nuestro Señor y hablaban con del mismo modo que hablamos entre nosotros.”
Nosotros, por el contrario, ¡cuántas veces venimos a la Iglesia sin saber lo que hemos de hacer o pedir! Y, sin embargo, cuando vamos a casa de cualquier persona, sabemos muy bien para qué vamos. Hay algunos que incluso parece como si le dijeran al buen Dios: “Sólo dos palabras, para deshacerme de ti…” Muchas veces pienso que cuando venimos a adorar al Señor, obtendríamos todo lo que le pedimos si se lo pidiéramos con una fe muy viva y un corazón muy puro.

“A veces se dice “Dios castiga a los que ama”. Pero no es verdad, porque para quienes Dios ama, las pruebas no son castigos, sino gracias.”
San Juan Bosco
“Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia.”
“Me basta que sean jóvenes para amarlos como a hijos.”
“No le pidas a Dios una mujer si no has demostrado ser un hombre. ”
“Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite.”
“Un buen consejo lo aceptaría aunque viniera del diablo”
“Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”
“Ahora hemos de trabajar, ya descansaremos en el paraíso”
“Salud, sabiduría, santidad (son las tras « S» en las que insistía Don Bosco)”
“Decían de él: cuando Don Bosco está muy alegre es que tiene algún problema”
“Nunca hay que decir « no me toca», sino « ¡Voy yo!»
San Juan Crisóstomo
” Seamos siempre guardianes de nuestra lengua, no es que siempre debe estar en silencio, sino que deben hablar en el momento adecuado “.
“El ejemplo de los padres es el libro del cual el niño aprende. El buen ejemplo de los padres es la mejor catequesis y el verdadero espejo del que el niño aprende.”
“Asi como en los teatros, cuando todo se acaba y los que representan se retiran y se quitan el traje, los que antes parecían reyes o pretores aparecen ahora tal y como son con todas sus miserias, así, cuando viene la muerte y concluye el espectáculo de esta vida, depuestos los disfraces de la riqueza y de la pobreza, sólo por sus obras se juzga quiénes son verdaderamente ricos y quiénes pobres; quiénes dignos y quiénes indignos de gloria .”
Madre Teresa de Calcuta
“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.”
“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.”
“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. “
“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.”
“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.”
“No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.”
“La paz comienza con una sonrisa.”
“Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.”
“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.”
Siervo de Dios Papa Pablo VI
“La vida no pertenece al hombre. Le sobrepasa porque ha sido recibida de Dios. Es sagrada. Ningún hombre puede disponer de ella a su antojo.”
San Francisco de Asís
“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”

“Los demonios no son los que le han crucificado, eres tú quien con ellos lo has crucificado y lo sigues crucificando todavía, deleitándote en los vicios y en los pecados.”
San Francisco de Sales
“No es malo dudar del prójimo, porque lo prohibido es el juzgar, no el dudar; pero aún la duda o sospecha, para que sea lícita, ha de ser ni más nimenos de los que persuaden las razones y los argumentos en que se funda, pues de otra suerte las dudas y sospechas son temerarias.”
“¡Oh, cuánto desagradan a Dios los juicios temerarios! Son temerarios los juicios de los hijos de los hombres, porque, como no son jueces unos de otros, usurpan a nuestro Señor su oficio cuando los juzgan. Temerarios, porque la principal malicia del pecado depende de la intención y designio del corazón, la cual es para nosotros oscura como las tinieblas; temerarios, porque bastante tiene que hacer cada uno en juzgarse a sí mismo, sin injerirse en juzgar a su prójimo.”
Santa Teresa de Jesús
“La medida verdadera de nuestra proximidad a Dios, es la dama humildad”
“No pierde el sol su hermosura por la falta grave, pero no se hace visible en el alma. Como si sobre los ojos se colocara un paño negro; seguirá brillando el sol, aunque el que tiene la venda oscura no percibe su esplendor. ¡Ojalá comprendieran todos la desgracia que significa el pecado mortal! Las tinieblas se adueñan del alma entera y hasta se interponen en el pensar y querer. La inteligencia se ciega y la voluntad se entorpece. No dejemos de pedir, cada día, que nos libre de tan grave mal, a donde todos podemos caer.”
San Vicente de Paul
“Dios promete recompensar a los que dieren por amor a Él un vaso de agua al prójimo. ¡Qué recompensa no dará a los que hayan hecho grandes limosnas y aliviado a sus hermanos en sus necesidades temporales y espirituales! ¡Cuántas ocasiones dejamos escapar de ejercer la caridad! Jesucristo nos pedirá cuenta de ello en el día del juicio. Parece que nuestra salvación depende únicamente del bien o del mal que hubiéramos hecho a nuestro prójimo.”
“Jesucristo mira como hecho a Él mismo todo el bien o todo el mal que hacemos a nuestro prójimo. Todos los cristianos forman un cuerpo cuya cabeza es Cristo; quien hiere los miembros hiere también la cabeza. ¡Cuál no sería tu dicha, si pudieses dar de comer a Jesucristo, vestirlo y consolarlo! Todo esto haces cuando realizas tus obras de caridad para con los pobres. Aviva tu fe a fin de ver siempre a Jesucristo en la persona de tu prójimo. Fácil te será entonces amarlo, honrarlo y hacerle el bien.”
“Parece que Dios ha querido hacernos dueños de nuestro destino cuando dijo, en varios lugares del Evangelio, que se nos tratará como nosotros hayamos tratado a nuestro prójimo. Se nos juzgará como hayamos juzgado a los demás; se nos dará si damos; se nos perdonará como hayamos perdonado. Así, pues, sobre nosotros mismos recaerá todo el bien o el mal que hacemos a los demás. ¡Cuán extraño, dice San Agustín, es ver a los hombres maltratarse recíprocamente! ¿Las otras creaturas no proporcionan ya bastantes ocasiones de sufrir?”
Reflexiones
Humildad
Aprende del agua porque el agua es humilde y generosa con cualquiera, aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga: en el mar es ancha; angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda, taladra la piedra dura.
Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre tus dedos, tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras el roble, que por duro no se doblega, es quebrado por el viento.
Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino, y serás eterno como EL, porque sólo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.
Confianza en Dios
La humanidad prefiere consultar las estrellas, las barajas y a los muertos antes de doblegar su corazón ante Dios para que obre en favor de sus vidas.
Momentos de necesidad
“A veces, para recobrar fuerza espiritual, necesitamos concentrarnos en el silencio de la prueba. Dudamos y dudamos, pero al final Dios nos habla con voz apacible y nos dice: No temas, Yo estoy contigo… no te preocupes, Yo estoy en el asunto. Si tuve el control de organizar la Tierra en 6 días, te regalé el sol por el día y la luna para las noches, entonces lo demás también es “como nada” para Mí. Yo Soy el que Soy; ¿por qué dudas?”
Momentos de tristeza
Cuando te sientas triste porque no conseguiste lo que querías, solo siéntate y sé feliz porque Dios ha pensado en algo mejor para darte.
Si algo te pasa, bueno o malo, considera lo que eso significa. Hay un propósito para todos los eventos de la vida: te enseñan a reír más o a no llorar tanto.
No puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien que puede ser amado. El resto le toca a la otra persona; darse cuenta de cuánto vales.
Es mejor perder tu orgullo ante alguien que amas, que perder a ese ser amado por tu orgullo. Pasamos demasiado tiempo buscando a la “persona perfecta” o buscando faltas en los que amamos, cuando deberíamos estar perfeccionando el amor que damos.
Nunca abandones a un viejo amigo. Nunca encontraras a ninguna persona que llene su lugar. La amistad es como el vino, mientras mas envejece, mejor es.
Acerca de la oración
La Oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas. Recuerda las cinco reglas simples para ser feliz:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de las Preocupaciones.
3. Vive simplemente.
4. Da más.
5. Espera menos.

Nadie puede ir atrás y empezar nuevamente. Cualquiera puede empezar desde ahora y hacer un final nuevo. Dios nunca prometió días sin dolor, risa sin llanto, sol sin lluvia, pero sí prometió fuerza para el día, consuelo a las lágrimas y luz para el camino.
La conciencia
La conciencia es como un dedo acusador que siempre estará apuntandote, aunque trates de ignorarla durante largo tiempo, algún día te cobrará revancha.
Camino a la santidad
Los cristianos son santos, en virtud de su unión con Jesucristo. Los cristianos son llamados a ser santos, para que permitan reflejar el rostro de Cristo viviendo una vida integra, ser Cristiano no es simplemente un nombre bonito, es un modo de vida en que reflejamos nuestra fe viviendo de acuerdo a los mandamientos de Dios. Un santo es un testigo de vivo que refleja a Dios. Por eso Jesús dijo no todo el que me dice Señor entrara en el Reino de Dios sino lo que cumplen la voluntad de mi Padre. Por eso el Cristiano esta llamado a edificar su vida en la roca que es Cristo . Ser la buena semilla que da frutos que reflejan su conversion.

Libro de visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios: